depresion internetDespués de un estudio realizado por Robert Kraut y sus colegas de la Universidad de Carnegie Mellon se puede llegar a decir que:

“El uso de Internet disminuye las relaciones sociales y provoca: aislamiento social, soledad, y depresión”

Y no es noticia muy reciente que digamos, ya que el primer artículo que comentaba este tema se publicó en Septiembre de 1998 en el American Psychologist teniendo como título:

“Un mundo triste y solitario descubierto en el ciberespacio”

Este estudio se logro con una muestra de personas sociables y participativas, donde se observó que después de 2 años de utilizar el internet frecuentemente, había disminuido de manera significativa su nivel de participación social y de bienestar psicológico.

Se interpretó que el aislamiento y la falta de concentración en otras actividades al igual que la abstracción de los espacios dentro del mundo que regularmente visitaban ya estaban ocupados por nuevos hábitos cautivantes que ofrecían una red en crecimiento exponencial.

Y nadie aquí puede negar que Internet nos haya hecho la vida mucho más fácil, desde comprar boletos para cualquier evento desde tu casa, mapas virtuales cada vez más completos y fáciles de entender. Pero como todo en la vida tiene su lado oscuro y este artículo nos recuerda las consecuencias nocivas y los peligros que puede traer el estar pegados frente a la computadora por horas y horas.

A tanto ha llegado el asunto que seguramente en el 2012 la adicción a la red será incluida en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales.

Informes de la doctora Catriona Morrison de la Universidad de Leeds informan que estos adictos al internet han pasado el tiempo navegando sobre todo en páginas de contenido sexual, sitios de juegos de azar y redes sociales. Se puede identificar como adicto al Internet a aquel que utiliza más de 6 horas diarias de la red durante un periodo de 3 meses.

El uso excesivo de Internet se asocia a la depresión. Para un pequeño subconjunto de personas el uso excesivo de Internet es una señal de advertencia sobre la propensión hacia las tendencias depresivas. Solo recuerden la oleada de suicidios entre adolescentes de la localidad de Bridgend en 2008, donde se desarrollo una gran cuestión por las contradicciones de las redes sociales.

Fuente: NeoTeo

Etiquetas: , , , , ,
punto menospunto más [+11 puntote(s) | 19 voto(s)]
Loading ... Loading ...
Iniciar sesión
Celular: Contraseña:
  • red10TV

    14 comentarios