Langley
El más antiguo de los túneles de viento utilizados por la NASA, el túnel de viento en escala real del Langley Research Center será desmantelado a partir de enero, según lo informó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio.
Los túneles de viento básicamente son tubos a través de los cuales se mueve aire – o un gas – para producir “viento” dentro de ellos. Este “viento” se mueve sobre objetos como aviones o simplemente piezas de aviones. El túnel del Langley Research Center tiene diez metros de alto por veinte de ancho y dos turbinas de 4.000 caballos que impulsan una corriente de aire a 180 km/h.
El túnel de viento del Langley Research Center permanece operativo desde 1931 y ha visto pasar los prototipos más conocidos de la NASA, los aviones de la compañía Boeing e incluso los coches de la fórmula NASCAR. Por aquí han pasado Charles Lindbergh y Howard Hughes y en el interior del túnel se han probado las naves del proyecto Mercury, varios submarinos y hasta una réplica del avión de los hermanos Wright. Después de tantos años de servicio, la NASA tiene previsto desmantelarlo ante la posibilidad de que un río cercano a la zona inunde las instalaciones. Algunos de los responsables del centro y varios ingenieros consideran que la decisión es precipitada, ya que el túnel aún funciona correctamente y puede ser rentable con nuevos proyectos, por lo que tratarán de convencer a la agencia espacial para que conserve esta joya de la historia de la Aeronáutica.

Fuente:
Fogonazos

Etiquetas: , ,
punto menospunto más [+16 puntote(s) | 22 voto(s)]
Loading ... Loading ...
Iniciar sesión
Celular: Contraseña:
  • red10TV


    657 comentarios